IGLESIAS

Misión Identidad busca unirse y acompañar a la iglesia local para establecer estos programas de fortalecimiento familiar, cuidar de la familia y pre- venir la orfandad fundamentándonos en la Fe por medio del cuerpo de Cristo.

 
 
DSC_0062 copy.jpg

ACOGIMIENTO FAMILIAR

Asociarse con el programa de acogimiento con Misión Identidad asegura que los niños vulnerables pueden recibir un cuidado apropiado en una situación crítica. Por décadas el cuidado institucionalizado ha sido la única opción para estos niños Hondureños. Sin embargo, el cuidado en familias de acogimiento estadísticamente tiene mejores resultados además de ser una solución más económica.

Como ayudar desde hoy

1. Tómate un café con nuestro director para hablar de cómo implementar acogimiento familiar en tu iglesia. Contáctanos 

2. Hay niños vulnerables en acogimiento en tu ciudad que necesitan ropita, zapatos, materiales escolares, medicina, y todo para bebé.
Tu puedes ser la solución hoy, recolectando en tu iglesia estos artículos. Contáctanos para ayudarte a organizar esto en tu iglesia.

3. Lleva a cabo una capacitación acerca del acogimiento familiar o un evento de recaudación de fondos en tu iglesia. Al proveer un lugar, la comida, y el servicio de guardería para un evento o una capacitación del día sábado, permites que Misión Identidad apoye a familias de acogimiento actuales en cuanto a cuidar con excelencia a los niños en sus hogares. Los niños de acogimiento típicamente han experimentado distintas formas del trauma, sin embargo, con la capacitación y el apoyo, las familias de acogimiento y las iglesias colaboradoras forman una parte crítica de su rehabilitación.

4. Sigue concientizándote de lo que significa el acogimiento familiar y del por qué es la mejor manera de cuidar a los niños que no pueden permanecer en familias biológicas, cual sea la razón. Infórmate de las necesidades actuales y las oportunidades para involucrarte al unirte a nuestra PAGINA DE FACEBOOK

 

PREVENCIÓN DE ORFANDAD

Cada una de nuestras comunidades tiene niños y familias en situaciones de crisis. Estas situaciones de pobreza y falta de recursos, rápidamente pueden llevar a que los niños sean separados de sus familias, e ingresados al sistema con la posibilidad de nunca regresar con su familia biológica.

Como ayudar desde hoy:

1. Reúne un grupo y acompáñanos a trabajar en un proyecto para mejorar la situación de vida para una familia en riesgo de nuestra programa.

2. Realiza una capacitación en tu iglesia acerca de la preservación familiar. Al proveer un lugar, la comida, y el servicio de guardería para una capacitación del día sábado, permites que Misión Identidad dé clases que ayudan a los padres a fortalecer su familia de varias maneras.

3. Cada mes, hay oportunidad de proveer una provisión de comida, materiales, o cualquier necesidad de emergencia para una familia en riesgo. 

4. Sigue concientizándote de lo que significa el acogimiento familiar y infórmado de las necesidades actuales y las oportunidades para involucrarte al unirte a nuestra PAGINA DE FACEBOOK.

MissionIdentity_July-143.jpg
 
esperanza viva 16.jpeg

DOMINGO PARA EL HUÉRFANO

El Domingo Para el Huérfano se realiza el segundo domingo de noviembre cada año. Es un día anual para ser activamente una voz para los más vulnerables, ¡por medio de tu iglesia local! El mismo día, al nivel internacional, miles de personas se reúnen en varios eventos regionales para orar, comer juntos, y realizar actividades; todo esto con el objetivo de concientizar sobre las necesidades de los huérfanos. Muchas iglesias de diferentes denominaciones, continentes e idiomas están participando en este movimiento. Es de mucho agrado ver cómo este día cada año, enfocado en el llamado a cuidar a los huérfanos, está transformando la escena del cuidado del huérfano globalmente. Para más información sobre el Domingo Para el Huérfano, haz clic AQUI