FAMILIAS O INDIVIDUOS
LAS FAMILIAS AYUDANDO A OTRAS FAMILIAS ES LO QUE HACE EL ACOGIMIENTO UN ÉXITO. PUEDE QUE NO TODOS JUGUEMOS EL MISMO PAPEL, PERO HAY UN PAPEL PARA CADA UNO EN CUANTO A CUIDAR DE NIÑOS VULNERABLES. PONTE EN CONTACTO HOY, Y HABLEMOS DEL PAPEL EN EL QUE TU FAMILIA PUEDE SERVIR.
CONVERTIRSE EN FAMILIA DE ACOGIMIENTO
O EN FAMILIA DE CUIDADO DE RELEVO
Hay una verdadera necesidad, que existe todos los días, de que las familias se ofrezcan para cuidar del niño huérfano en desesperación. Misión Identidad recibe llamadas directamente de DINAF cuando se tiene que separar a un niño de su familia biológica o cuando se encuentra abandonado y por lo tanto necesita urgentemente de un hogar y una familia seguros. Sin la provisión de tal familia, este niño ingresa a un orfanato donde se expone posiblemente a más trauma. Los estudios y las estadísticas han confirmado que los niños reciben la mejor atención en el entorno familiar, y cuando se colocan en orfanatos su desarrollo disminuye tanto que generalmente pierden un mes de desarrollo cada tres meses que residen en la institución (Better Care Network 2010).
No obstante, Misión Identidad no puede responder a la llamada de DINAF para recibir un niño en nuestros programas a menos que haya una familia dispuesta, capacitada y lista para cuidar personalmente de ese niño en su hogar. ¡Ustedes pueden ser esa familia! Misión Identidad los preparará para volverse una familia de acogimiento mediante capacitación detallada, supervisión constante y recursos que quizás requieran una vez reciban un niño bajo su guarda. La duración de estadía de cada niño depende del caso específico del niño. A veces es posible que el niño regrese a su familia biológica tras la investigación de DINAF; otras, el niño entra al proceso de adopción. Sin importar el caso, el compromiso de tu familia de cuidar al niño durante este proceso asegura que el niño reciba EL apoyo NECESARIO.
Además, hay necesidad de familias de cuidado de relevo; estas son familias que apoyan a las familias de acogimiento proveyendo cuidado para el niño acogido durante una tarde o un fin de semana para que la familia viaje o simplemente descanse. Si a tu familia le interesa volverse una familia o de acogimiento o de cuidado de relevo, ponte en contacto hoy y comienza a descubrir cual es tu papel en el cuidado del huérfano.
APOYA UNA FAMILIA DE ACOGIMIENTO EN TU COMUNIDAD
Las familias que apoyan a otras familias es lo que hace del acogimiento familiar un éxito! Así que, ¿cuáles son algunas áreas en las que puedes apoyar una familia de acogimiento en tu comunidad?
COMO AYUDAR DESDE HOY:
1. Proporcionar recursos tales como ropa, juguetes, materiales escolares, pañales, fórmula para bebés; ayudar a cubrir la matrícula, los gastos médicos u otras necesidades de la familia de acogimiento. Invitar a la familia a cenar o ¡regalarle boletos para el cine! Sé creativo, hay múltiples maneras maravillosas para llenar las necesidades de una familia o un niño en acogimiento, a fin de que la familia sea aun más efectiva para seguir brindando acogimiento a un niño necesitado.
2. Servir en tu área de especialidad. ¿Eres maestro, pediatra, o mentor? Cualquiera que sea tu área de especialidad o si simplemente deseas servir, es muy probable que puedas ayudar a un niño en acogimiento en tal área. Dar tutorías después de la escuela, ofrecer un descuento como pediatra o dentista, o hacerte mentor/a para un niño en acogimiento adolescente saliendo con él o ella a comer helado y a hacer un estudio bíblico. Ayudar a llevar al niño a actividades de deporte u otros eventos. Contáctanos para conectarte con una familia de acogimiento cerca de ti y ¡empieza a servir hoy!
3. Sigue concientizándote de lo que significa el acogimiento familiar y infórmado de las necesidades actuales y las oportunidades para involucrarte EN nuestra PAGINA de Facebook o contactanos
¡QUE SE INVOLÚCRE TU IGLESIA!
Extiende tu alcance reclutando a tu iglesia en el movimiento del acogimiento familiar.
Crear una bodega de recursos para familias de acogimiento, realizar una «Mañana para Mamás» en la que tu iglesia lleva a cabo un día de diversión para los niños biológicos y acogidos de una familia donde pueden salir de la rutina, preparar y llevar comidas a las familias de acogimiento en tu comunidad, ayudar con la jardinería o las tareas domésticas de una familia de acogimiento, etc. A menudo las familias de acogimiento llegan a estar muy atareadas por cuidar al niño de acogimiento en su hogar así que el apoyo en otras áreas constituye de verdad un alivio y llena una necesidad. Esto ayuda a que sigan diciendo «sí» con amor al cuidado de un niño de acogimiento.
Más información visita la Página para Iglesias.